El masaje sueco es una terapia capaz de fusionar los principios técnicos de la mayoría de los masajes occidentales. El masaje sueco incluye los tres tipos de golpes o movimientos que son denominadores comunes en todos los masajes. Concretamente; el effleurage, petrissage y tapotement. Las caricias, amasamiento y vibración son movimientos utilizados en cualquier tipo de masaje, con mayor o menor intensidad. El masaje sueco en sus diferentes estilos los combina para causar, sobre todo, relajación muscular.
¡Contacta con nosotros para reservar una cita!
En breve te responderemos con la confirmación.
Las terapias de masaje sueco persiguen la relajación como principal objetivo. La versatilidad del masaje sueco y su intensidad está totalmente condicionada por las necesidades del cliente en cuestión, de ahí la importancia del proceso de observación y diagnósticos del usuario.
Reducción de niveles de estrés: La combinación de movimientos de tipo caricias, vibración, percusión y amasamiento, se modifican con diferentes intensidades con el fin de maximizar la atención atemporal en el proceso, de forma que provoca una disminución sustancial de los niveles de estrés de la usuaria que lo disfruta.
Relajación muscular: Si bien el masaje sueco no es de los más indicado para el tratamiento de dolores musculares provocados por nudos y afecciones temporales en las caras interiores de los músculos, es una terapia no invasiva, efectiva para conseguir la relajación muscular en caso de tensiones no extensivas en el tiempo.
Reducción de ansiedad: El masaje sueco permite una conexión cuerpo – mente en un entorno de relajación total, que disminuye los niveles de ansiedad con efectos casi inmediatos. La mayoría de clientes de nuestro SPA médico en Miami eligen el masaje sueco ante situaciones de estrés o tensión provocado por elementos circunstanciales.
Las terapias de masajes de forma general tienen 3 momentos fundamentales; preparación e introducción, dónde se persigue la comida e implicación del cliente, el desarrollo técnico, donde el masajista desarrolla la técnica según se ha programado previamente y la relajación final o incorporación gradual. Independientemente de que estos sean los tres momentos principales de un masaje, cada uno de los tipos de masajes son tratados con un método concreto en nuestro SPA Médico de lujo en Miami.
El masaje sueco fue desarrollado como técnica de relajación y atención corporal en el siglo XIX. Se denomina masaje sueco porque su creador era un ciudadano sueco, Per Henrik Ling. La mayoría de los tipos de masajes relajantes, encuentran sus orígenes en la cultura oriental, en el caso de la técnica de masaje sueco no es distinto. Per Henrik, inventor del masaje sueco se inspiró en las técnicas de masajes orientales, principalmente en técnicas de masajes chinos como es el caso del TUI NA.
El masaje sueco es una terapia relajante y no debe atentar contra los tiempos de ninguno de los pasos para desarrollar un masaje sueco exitoso. Por esta razón, lo recomendable es que el masaje sueco tenga una duración de entre 55 y 60 minutos. Como hemos explicado antes, en nuestro spa médico de Miami, la distribución temporal en el desarrollo de un masaje sueco es de aproximadamente 10 minutos de preparación y otros 10 minutos de incorporación. El resto del tiempo consistirá en la aplicación de movimientos y tipos de técnicas de masaje para conseguir los objetivos del cliente.
Es cierto que el masaje sueco puede realizarse en cualquier lugar, aun así, la experiencia del masaje sueco está totalmente condicionada por el proceso de relajación y preparación inicial, por esta razón, no pueden compararse los resultados del masaje sueco cuando se realiza en el domicilio, con el desarrollo de un masaje sueco en nuestro SPA médico.
Físicamente, el masaje sueco debe realizarse en una superficie consistente. En nuestro spa médico de miami, el masaje sueco se desarrolla sobre una camilla tailandesa, totalmente preparada para conseguir las posturas orientadas por el masajista profesional certificado que se encargará de aplicar el masaje sueco.
El masaje sueco se realiza en todo el cuerpo. Aun así, una sesión de masaje sueco puede estar condicionada o poner el foco en objetivos concretos identificados en la etapa de exploración o preparación del masaje sueco. Por ejemplo, una cliente con tensión muscular localizada, probablemente recibirá algo más de intensidad en movimientos de fricción y amasamiento en estas zonas, así como movimientos de disipación de puntos tipo percusión. La intensidad o atención en el masaje a estos puntos concretos, podría restar tiempos de masaje a otros puntos clave. En nuestro spa médico, siempre podrás contar con una customización de los tiempos de masaje y planificación de la terapia de relajación en función de tus objetivos e intereses en cada sesión de masaje.
No debemos confundir el masaje sueco con los masajes deportivos, como puede ser el masaje de tejido profundo. Cuando se trata de un dolor intenso y prolongado en el tiempo, es recomendable cambiar la sesión de masaje sueco por una técnica más inmersiva en movimientos y manipulación de caras anteriores de los músculos. En cambio, el masaje sueco sí que puede aliviar dolores provocados por contracturas circunstanciales y otras molestias musculares frecuentes.
Es muy recomendable tomar sesiones de masajes de forma continua. Aunque los efectos de un masaje aislado en el tiempo podrían ser muy sorprendentes, para mantener el estado de relajación y conexión cuerpo mente, es recomendable realizar sesiones de masaje de forma frecuente.
Aun así, hay algunos síntomas o molestias que son clarísimas motivaciones para asistir a una sesión de masaje sueco, entre ellas, dolores localizados por artritis, contracturas, sensación de calambres musculares y no menos importantes, cuando nos sentimos totalmente cargados o con un estrés prolongado en el tiempo.
En Miami todos llevamos una vida muy agitada. Precisamente la escasez de tiempo es la que ha desarrollado una gran ola de servicios de masajes a domicilio en Miami. En cambio, no debemos olvidar que precisamente esa escasez de tiempo es la que motiva la necesidad de realizar masajes que nos permitan tomar una pausa, aliviar nuestras tensiones y sobre todo el estrés. Si no quedan opciones puedes reservar un masaje a domicilio en Miami, en cambio, nuestra recomendación como spa médico es elegir un entorno diferente al que asocias con altos niveles de estrés, en nuestro SPA médico realizaremos un proceso de inicio de cada masaje que permitirá asocies nuestro spa médico con tu momento de desconexión. Además, nuestros masajistas certificados podrán guiarte en el proceso, tomando el tiempo necesario y estando ellos relajados en el spa médico, sin desplazamientos previos que podrían afectar las energías que se transmiten a través del masaje.