Cupping Massages
¿Qué es el masaje con ventosas?
El Cupping Massage o masaje con ventosas es una terapia que se utiliza en diversas tradiciones médicas, incluyendo la medicina tradicional china. Este método implica colocar ventosas sobre la piel para crear succión. Las ventosas utilizadas en masajes, pueden ser de vidrio, bambú, cerámica o silicona.
Los masajes con ventosas requieren habitualmente la aplicación de calor dentro de las ventosas, de forma previa al desarrollo del masaje con ventosas, este procedimiento maximiza las posibilidades de adhesión de las ventosas en el masaje, posteriormente se elimina con un dispositivo el aire para generar el efecto de vacío. En el Cupping Massage, a menudo las ventosas se mueven a lo largo de la piel, proporcionando un efecto de masaje junto con la terapia de succión.
Los masajes deportivos no solo persiguen como objetivo eliminar tensiones musculares, sino que también apoyan la preparación de los músculos objetivos para determinados entrenamientos.
Book an Appointment
Contact us to book an appointment!
We will respond to you shortly with confirmation.
Beneficios del masaje con ventosas o Cupping Massage.
Mejora la circulación sanguínea: La succión de las ventosas en el Cupping Massage, estimula el flujo de sangre en el área tratada, lo que aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos y la piel, ayudando en la reparación celular y la relajación muscular.
Alivia el dolor muscular: Al mejorar la circulación, el masaje con ventosas puede reducir la tensión muscular y aliviar el dolor, incluyendo dolores crónicos y rigidez asociada con condiciones como la fibromialgia y la artritis.
Fomenta la desintoxicación: Al estimular el flujo sanguíneo, se promueve la eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos.
Reduce el estrés y la ansiedad: La técnica del masaje con ventosas tiene un efecto calmante que puede reducir el estrés y la ansiedad. La succión de las ventosas proporciona una sensación de relajación profunda similar a la experimentada en otros tipos de masajes terapéuticos.
Tratamiento de problemas respiratorios: Tradicionalmente, el masaje con ventosas ha sido utilizado para tratar afecciones respiratorias como el asma y la congestión bronquial. La succión ayuda a abrir los conductos respiratorios y facilitar la respiración.
Estimula el sistema linfático: Al igual que el masaje linfático, el masaje con ventosas, ayuda a estimular el flujo del líquido linfático, lo cual es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable y eficiente.
Minimiza la celulitis: El masaje con ventosas, provoca un aumento en la circulación local también puede tener beneficios para la piel, ayudando a mejorar el tono y la textura de la piel, así como a reducir la aparición de celulitis.
Procedimiento del masaje con ventosas o Cupping Massage
Etapa Nº1 DEL MASAJE CON VENTOSAS – CUPPING MASSAGE: APROXIMACIÓN
La etapa de aproximación permite conocer los objetivos que persiguen los usuarios con el masaje con ventosas. El masaje con ventosas se inicia situando correctamente a la cliente en la camilla, normalmente boca abajo. Es muy importante que la piel esté especialmente limpia. En esta etapa, también se ayudará a la cliente a elegir aceites especiales para masajes con ventosa que sean de su agrado, generalmente con base totalmente natural.
Etapa Nº2 DEL MASAJE CON VENTOSAS – CUPPING MASSAGE: APLICACIÓN DE LAS VENTOSAS.
El terapeuta o masajista profesional, selecciona el tamaño y tipo de ventosas más adecuado para la zona a tratar. Las ventosas pueden ser de vidrio, bambú, silicona o plástico. Posteriormente se preparan las ventosas para generar el proceso de vacío, para ello, el masajista profesional introduce un algodón encendido brevemente dentro de la ventosa para calentar el aire y luego lo retira antes de colocar la ventosa sobre la piel. El enfriamiento del aire crea un vacío que succiona la piel.
Tras la preparación, las ventosas se colocan en puntos específicos del cuerpo, que pueden estar relacionados con los puntos de acupuntura o áreas de tensión muscular. Se dejan fijas por un período que varía entre 5 y 15 minutos, según la condición tratada y la respuesta del cliente.
Etapa Nº3 DEL MASAJE CON VENTOSAS – CUPPING MASSAGE: MOVIMIENTO DE VENTOSAS.
En el Cupping Massage o masaje con ventosas, el terapeuta moverá las ventosas a lo largo de la piel. Esto se hace usualmente después de haber aplicado aceite de masaje para permitir un deslizamiento suave. Con estos movimientos se consiguen los principales objetivos de movilidad de los tejidos tratados.
Etapa Nº4 DEL MASAJE CON VENTOSAS – CUPPING MASSAGE: RETIRADA DE VENTOSAS.
El masajista profesional, libera el vacío de las ventosas, según el tipo de ventosa utilizado para el masaje, puede ser soltando un poco la válvula en ventosas con bomba o presionando la piel alrededor de la ventosa para permitir aire. Posteriormente se retiran las ventosas de la piel con suavidad para evitar molestias o estiramientos innecesarios.
Etapa Nº5 DEL MASAJE CON VENTOSAS – CUPPING MASSAGE: REINCORPORACIÓN.
Después de retirar todas las ventosas, el terapeuta o masajista profesional, realizará un breve masaje y aplicará compresas suaves para calmar las áreas tratadas. es muy recomendable beber agua y mantenerse hidratado para ayudar a eliminar las toxinas liberadas durante el tratamiento. Al igual que en otros tipos de masajes el masajista profesional orientará la reincorporación con ejercicios suaves de respiración, ayudado por movimientos técnicos que mantengan la relajación del cliente.
Book Your Appointment Today!
Transforma tu salud y bienestar con nuestro masaje terapéutico con ventosas. ¡Haz clic aquí para agendar tu cita!
¿Cuánto tiempo dura un masaje con ventosas?
Un masaje con ventosas generalmente dura entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tipo de tratamiento y la condición específica que se esté abordando. En nuestro Spa médico de Miami optamos por ampliar el masaje con ventosas entre 60 y 90 minutos, de esta forma se pueden desarrollar de forma distendida los principales pasos del procedimiento del masaje con ventosas. Sobre todo para no violentar el inicio del masaje y la etapa de reincorporación del cliente tras ser tratado con una terapia con ventosas.
¿Qué ropa llevar para un masaje con ventosas?
Para un masaje con ventosas, es ideal llevar ropa cómoda y fácil de ajustar o remover, es posible que necesites exponer partes del cuerpo donde se aplicarán las ventosas. El terapeuta o masajista profesional proporcionará la privacidad, ajustando la ropa o utilizando toallas para cubrir áreas que no se están tratando.
¿Hay que enseñar partes íntimas en un masaje con ventosas?
No es necesario exponer partes íntimas durante un masaje con ventosas. Los terapeutas profesionales aseguran que solo las partes del cuerpo que requieren tratamiento sean expuestas, utilizando técnicas de cubrimiento adecuadas para mantener la privacidad y la comodidad del cliente en todo momento.
¿El masaje con ventosas es doloroso?
El masaje con ventosas no es doloroso, aunque puede causar una sensación inusual debido a la succión de la piel. Algunos usuarios experimentan una sensación de tirón o presión en las áreas tratadas, pero esto generalmente es bien tolerado. Si el procedimiento se realiza correctamente, cualquier incomodidad debería ser mínima.
¿Qué tipo de ventosas se utilizan para dar masajes?
Para el masaje con ventosas se utilizan varios tipos de ventosas, incluyendo las de vidrio, bambú, silicona y plástico. Las ventosas de vidrio para masajes suelen requerir un método de calentamiento para crear succión, mientras que las ventosas para masajes, de silicona y plástico a menudo emplean bombas para generar el vacío. La elección del tipo de ventosa puede depender de la preferencia del terapeuta y las necesidades específicas del tratamiento.