Masaje Linfático
¿Qué es el masaje linfático?
La terapia de masaje linfático se centra en el desarrollo de movimientos técnicos que persiguen como objetivo, acelerar la circulación del sistema linfático. También se conoce como drenaje linfático, precisamente porque el objetivo es, con esta aceleración del sistema linfático, que el cliente pueda eliminar la mayor cantidad posible de toxinas del cuerpo.
El masaje linfático o drenaje linfático tiene alto impacto en la salud pero también tiene beneficios estéticos. a nivel de salud, la liberación de toxinas del cuerpo se consigue de forma casi inmediata, mientras que, esta aceleración también permite eliminar tejidos conocidos como celulitis. eportivos no solo persiguen como objetivo eliminar tensiones musculares, sino que también apoyan la preparación de los músculos objetivos para determinados entrenamientos.
Reservar una cita
¡Contacta con nosotros para reservar una cita!
En breve te responderemos con la confirmación.
¿Cómo funciona el masaje linfático?
El desarrollo del masaje linfático se centra en la consecución de movimientos técnicos suaves y rítmicos. Con estos movimientos se consigue la estimulación del flujo de linfa, que es la sustancia que utiliza el organismo para transportar las células inmunitarias. rtivos no solo persiguen como objetivo eliminar tensiones musculares, sino que también apoyan la preparación de los músculos objetivos para determinados entrenamientos.
Beneficios del masaje linfático
El masaje linfático en Miami es uno de los más demandados, sobre todo por sus beneficios tan conocidos y la importancia social que cobra la apariencia estética en la ciudad. Antes de elegir una sesión de masaje linfático en Miami, debes conocer los principales beneficios estéticos y beneficios para la salud de este tipo de masajes:
Reduce la inflamación y edemas: El masaje linfático combate de forma directa la acumulación de líquido en los tejidos. Este drenaje a través de masajes permite aliviar la hinchazón así como los edemas. El masaje linfático, por tanto, es muy utilizado en procesos de recuperación de cirugías.
Mejora de la circulación: Entre los principales beneficios del masaje linfático, se reconoce la mejora del transporte de oxígeno y nutrientes por las células del cuerpo. El masaje linfático no sólo acelera la eliminación de toxinas, sino que al mejorar la circulación, mejora sustancialmente el estado de salud.
Mejora del sistema inmunológico: La eliminación acelerada provocada por un masaje linfático, permite que el sistema inmunológico del organismo ofrezca mejores respuestas. De ahí la asociación médica entre el sistema inmunológico con el impacto de las terapias o sesiones de masaje linfático.
Alivio de dolores: El masaje linfático tiene alto impacto en las mejoras de situaciones de dolor en clientes. Sobre todo aquellos dolores relacionados con zonas inflamadas. Entre los principales beneficios del masaje linfático, destaca la reducción de inflamación y en este proceso, quedan liberados los tejidos y articulaciones afectadas.
Mejora el estrés: La mayoría de los tipos de masajes tienen un impacto directo en la mejora de situación de estrés de las personas que se someten a terapias de masaje. Aunque el masaje linfático o drenaje linfático es muy recomendado para personas que buscan objetivos concretos, como la recuperación después de procedimientos quirúrgicos estéticos, es muy cierto que el masaje linfático también tiene un impacto directo en la reducción del estrés.
Recuperación postoperatoria: El masaje linfático también es reconocido como masaje post operatorio o masaje post quirúrgico en Miami. Sobre todo porque el masaje linfático es muy recomendable para acelerar la recuperación de personas que se someten a cirugías estéticas. Precisamente por ello, es muy recomendable su ejecución en entornos controlados, como puede ser en Spa médico.
¡Reserva tu Cita Hoy Mismo!
¿Listo para disfrutar de una experiencia rejuvenecedora? Haz clic abajo para reservar tu cita con nosotros y dar el primer paso hacia el bienestar.
¿Es lo mismo el masaje linfático que el masaje post quirúrgico?
Los masajes postoperatorios o masajes de drenaje quirúrgico se realizan siguiendo las bases técnicas del masaje linfático. El objetivo en este caso es promover la circulación en las áreas afectadas e inflamadas, con la mejora de la circulación, se consigue el alivio y la presión en estas zonas, así como acelerar la circulación y mejorar el estado inmunológico del organismo.
Procedimiento del masaje linfático o masaje post operatorio.
El masaje linfático en nuestro spa médico de Miami consta de 7 pasos esenciales para conseguir los objetivos del masaje post operatorio o masaje linfático.
¿Quién puede necesitar un masaje linfático?
El masaje linfático no solo es útil para personas que se han sometido a un procedimiento quirúrgico. Cualquier persona con linfedema, edema post operatorio o no, personas con cualquier condición que provoque la retención de líquidos, puede mejorar con un masaje linfático. Incluso, el masaje linfático es muy recomendable de forma sistemática solo para mejorar y mantener activa la circulación y el sistema inmunológico.
¿Cada cuánto tiempo se realiza un masaje post operatorio?
El masaje linfático o masaje postoperatorio debe realizarse según la recomendaciones y prescripción del médico. Frecuentemente la frecuencia es diaria y se va extendiendo en el tiempo hasta frecuencias semanales de masajes linfáticos.
¿Qué cirugías requieren masajes post operatorios?
El masaje postoperatorio es recomendable para una amplia lista de tipos de operaciones. Entre ellas: Cirugía liposucción, mastectomía, cirugía reconstructiva, cirugías ortopédicas, y otras que puedan resultar en hinchazón o acumulación de fluidos.
¿Dónde es mejor realizar masajes post operatorios?
No son pocos los escándalos en Miami por el desarrollo de prácticas de masaje postoperatorio en lugares inadecuados o no controlados. Realizar masajes postoperatorios en lugares no certificados para ello, puede representar un riesgo para la salud de los pacientes. El masaje post quirúrgico o masaje linfático postoperatorio, debe realizarse en un ambiente profesional y controlado, como una clínica de fisioterapia o un centro especializado en rehabilitación postoperatoria o bien en un spa médico, como es nuestro caso.
¿Cuánto dura un masaje linfático?
Generalmente entre 45 minutos y una hora por sesión de masaje. En nuestro Spa médico apostamos más por el masaje postoperatorio de entre 60 y 90 minutos, sobre todo para no violentar el procedimiento de aproximación del masaje linfático, antes descrito, o bien el proceso de reincorporación del usuario, tan importante y también descrito en el método de nuestro Spa médico, anteriormente.
¿Qué riesgos tiene un masaje post operatorio?
El masaje post operatorio, masaje post quirúrgico o masaje linfático, debe ser realizado por un masajista profesional certificado y en un entorno también acondicionado para ello. Los principales riesgos de un masaje postoperatorio están relacionados con condiciones de insalubridad del entorno o bien con el poco conocimiento de masajistas noveles no profesionales. Los riesgos más habituales, son los daños en tejidos sensibles o bien daños sobre cicatrices muy recientes.