Masaje de Cuello y Hombros

masaje de cuello y hombro

¿Qué es el masaje de Cuello y Hombro?

La técnica de masaje de cuello y hombro es una terapia alternativa a los medicamentos para aliviar la mayoría de situaciones con tensión y estrés  concentrado en áreas de cuello y hombro. 

Si pasas demasiadas horas delante de un ordenador o simplemente pasas demasiado tiempo sentado, es muy probable que las zonas de cuello y hombros manifiesten síntomas de sobrecarga. Ante estos síntomas aparentemente tan poco relevantes para la salud de nuestras clientas, la solución más frecuente y barata son los medicamentos. En cambio, en la mayoría de las situaciones, el masaje de cuello y hombro puede representar la solución más natural y saludable para tu cuerpo.

Reservar una cita

¡Contacta con nosotros para reservar una cita!

En breve te responderemos con la confirmación.

Beneficios del Masaje de Cuello y Hombro.

Alivio de dolor y tensión: La zona cervical, cuello y hombros, son las más afectadas por las malas posturas que adoptamos en el día a día, incluso durante el sueño. El masaje de cuello y hombros alivia de forma significativa los dolores en la cervical, así como los síntomas derivados de estas contracturas  y tensiones tan frecuentes. 

 

Alivio del estrés y ansiedad: Casi todos los tipos de masaje que brindamos en nuestro SPA médico, aceleran la producción de endorfinas en el organismo. Esta sobreproducción momentánea, genera una sensación de relajación que combate directamente a la ansiedad y estrés acumulado. 

 

Corrección postural: El masaje de cuello y hombros trata de forma directa los desbalances musculares, esta corrección permite al usuario corregir gradualmente las posturas inadecuadas que causan tensiones, contracturas y molestias. 

 

Profundidad del sueño: El masaje de hombros y cuello normalmente lo solicitan las personas con contracturas o molestias en el área cervical. En cambio, es un efecto secundario de los masajes de cuello y hombros la relajación profunda y mejor conciliación del sueño. 

Alivio de dolores de cabeza: La mayoría de los dolores de cabeza que sufrimos diariamente, encuentran su origen en tensiones en las zonas cuello y hombros. Los masajes de cuello y hombros alivian de forma directa e inmediata este tipo de dolores.

Método para conseguir un buen masaje de cuello y hombro.

El masaje técnico de cuello y hombros es uno de los más solicitados en nuestro SPA médico de Miami. Los masajistas profesionales que conforman nuestro equipo, siguen de forma minuciosa los pasos programados en nuestro método para masajes de tipo: cuello – hombros.

Paso 1

Masajes de cuello y hombros: Aproximación

El paso de aproximación,  es común a todos los tipos de masajes. Se trata del proceso inicial de un mensaje, donde el masajista toma contacto con el cliente y se establece una relación de confianza, fundamental para conseguir los beneficios de cualquier tipo de masaje.

Paso 2

Masajes de cuello y hombros: Calentamiento de tejidos

El masajista profesional, una vez genere la relación de confianza suficiente para un masaje de cuello y hombros, colocará las manos sobre los hombros, ejerciendo presiones dilatadas, suaves y persistentes. En esta etapa, con la palma de la mano, el masajista ejecutará movimientos circulares de dispersión a la vez que se calientan los músculos que serán centro de atención en el masaje de cuello y hombros.

Paso 3

Masajes de cuello y hombros: Amasamiento

Aunque no se trata de un masaje de tejidos profundos, el masaje de cuello y hombros requiere una etapa de amasamientos en la que el masajista de nuestro SPA médico, conseguirá el amasamiento profundo, especialmente de los músculos de los hombros y posteriormente ejecutará movimientos desde la base del cuello hacia los hombros. En esta etapa, el terapeuta cuidará mantener una presión constante y a un ritmo muy regular.

Paso 4

Masajes de cuello y hombros: Trabajo en el cuello

En el masaje de cuello y hombros, es fundamental el masaje persistente y delicado en las guías del cuello. En esta etapa el masajista profesional situará la yema de sus dedos de forma estratégica sobre la base del cuello, pero en sus extremos derechos e izquierdos, tomando como referencia la extensión longitudinal de los músculos, mantendrá el masaje rítmico desde la base con dirección hacia al cráneo por la guía antes mencionada.

Paso 5

Masajes de cuello y hombros: Movimientos de percusión ligera.

El movimiento de percusión ligera, se aplica en masajes suecos, masajes de cuerpo completo y otros masajes de relajación. Este movimiento puede usarse como herramienta de disipación de puntos de gatillo o bien para conseguir la relajación localizada de determinados músculos. En el caso del masaje de cuello y hombros, el movimiento de percusión se realiza sobre la zona cervical, con el único fin de conseguir la relajación de los músculos que conforman tal zona 

Paso 6

Masajes de cuello y hombros: Estiramientos y reincorporación.

Mediante ejercicios de respiración que se combinan con movimiento clave de un masaje de hombros y cuello, se conseguirá la reincorporación física y mental de la cliente, de forma gradual. Este proceso debe ser lento y respetar los tiempos de recuperación de cada cliente. Violentar el proceso de recuperación, tras recibir un masaje de cuello y hombros, puede afectar de forma directa la experiencia del masaje.

¡Reserva tu Cita Hoy Mismo!

¿Listo para disfrutar de una experiencia rejuvenecedora? Haz clic abajo para reservar tu cita con nosotros y dar el primer paso hacia el bienestar.

Mejores masajeadores de cuello y hombros.

Las técnicas de masaje de cuello y hombros han sido una de las más democratizadas a través de aparatos tecnológicos, también conocidos como masajeadores electrónicos

 

El principio funcional de los masajeadores electrónicos consiste en replicar los movimientos técnicos que ejecuta un masajista profesional, vibraciones o percusiones, amasamientos y caricias, a través de sistemas electromecánicos. 

 

Las búsquedas de masajeadores electrónicos en Amazon para replicar masajes de cuello y hombros son una de las opciones más solicitadas por los usuarios. Aunque los masajes de cuello y hombros más efectivos deben ser realizados en terapias efectuadas por masajistas profesionales en el spa médico de Miami, hay algunos modelos que destacan por la capacidad de mantener movimientos rítmicos así como conseguir cierta profundidad en los masajes

 

Entre los mejores masajeadores de cuello y hombros, destacan:

 

Masajeador electrónico Beurer MG151

Masajeador electrónico Esseason SNI

Masajeador electrónico Naipo MGS 150 D

 

La gran mayoría de masajeadores electrónicos se basan en técnicas de masajes orientales, concretamente en las técnicas de masajes Shiatsu.

Puedes reservar una sesión de masaje de cuello y hombros en nuestro spa médico de Miami y nuestros terapeutas profesionales certificados, podrán enseñarte algunas técnicas útiles para sacar el mayor rendimiento a los masajes con masajeadores eléctricos.

¿Cuándo tomar un masaje de cuello y hombro?

Es recomendable tomar una sesión de masajes de cuello y hombros cuando se padecen sobrecargas o tensiones musculares en las zonas de la cervical, dolores de cabeza, así como estrés acumulado en las zonas del cuello o los hombros. 

Las sesiones de masajes de cuello y hombros permitirán el alivio de los síntomas de contracturas cervicales y otros padecimientos muy frecuentes en personas que mantienen posturas inadecuadas durante mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo dura un masaje de cuello y hombro?

El masaje de cuello y hombros tiene una duración recomendada de entre 60 y 90 minutos. Los primeros 10 minutos se reservan para el calentamiento de músculos y nervios tensos en el área cervical, mientras que, los 10 minutos finales se reservan para el tratamiento de masajes de estiramientos delicados que acompañan los ejercicios de respiración para conseguir una buena reincorporación del cliente.

¿Con qué frecuencia debe darse un mensaje de cuello y hombro?

Los masajes de cuello y hombros no solo se deben efectuar cuando aparecen síntomas como la tensión muscular o dolor de cabeza. Es importante aplicar sesiones de masajes de cuello y hombros de forma sistemática cuando la persona está sometida a posturas prolongadas que pueden ser perjudiciales para la salud física del usuario.

¿Quién puede recibir masajes de cuello y hombro?

No existen contraindicaciones conocidas para recibir sesiones de masajes de cuello y hombros. Cualquier persona que padece de dolores de cabeza provocados por tensiones, o bien padezca de síntomas de sobrecarga en la zona cervical, puede recibir sesiones de masajes de cuello y hombros.

¿Cuándo es recomendable dar un masaje sueco?

La mayoría de los dolores de cabeza están provocados por sobrecargas, posturas inadecuadas o por el propio estrés acumulado. Los masajes de cuello y hombros en spa médico, en sesiones de entre 60 y 90 minutos pueden ser los masajes más recomendados para aliviar el dolor de cabeza.