Masaje de tejido profundo
¿Qué es el masaje de tejido profundo?
El masaje de tejido profundo o masaje terapéutico profundo, es un método útil para aliviar tensiones en el tejido nervioso. Habitualmente el masaje de tejido profundo se utiliza en personas que presentan dolores musculares de forma recurrente, provocados por la práctica del deporte o bien por el desarrollo de actividades físicas demandantes de un gran esfuerzo físico.
El masaje terapéutico de tejido profundo es útil para personas en situación de estrés, para aliviar dolores musculares así como tratar a personas que presentan dolores por el mantenimiento de posturas inadecuadas.
Reservar una cita
¡Contacta con nosotros para reservar una cita!
En breve te responderemos con la confirmación.
¿Por qué recurrir a un SPA Médico para terapias de masaje de tejido profundo?
Para realizar un masaje de tejido profundo es recomendable asistir a un SPA Médico donde se garantice el tratamiento lo realiza un profesional acreditado con conocimientos suficientes.
Concretamente, en el caso de los masajes de tejido profundo, la manipulación debe penetrar a los 4 tipos de tejidos: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nervioso.Cuando el masaje intensivo o masaje profundo se realiza de forma efectiva sobre estos tejidos, los resultados son maravillosos para los clientes con dolores musculares o estrés continuado en el tiempo.
¿Para qué sirve el masaje de tejido profundo?
Los objetivos del masaje de tejido profundo son:
Tratar las tensiones musculares, especialmente cuando el usuario manifiesta un dolor intenso y dilatado en el tiempo.
Aflojar las fibras rígidas que se conforman en los músculos, a la vez, el masaje profundo elimina los nudos que se forman.
El masaje de profundo alivia situaciones de estrés dilatadas en el tiempo, que son causantes de dolores y tensión muscular.
Tratar mediante manipulación de tejido profundo mediante masajes, tejidos que se encuentran más alejados de la piel, especialmente en las capas internas de los músculos.
¿Puedo aplicar un auto masaje de tejido profundo?
El auto masaje de tejido profundo es una terapia habitual que utilizan los clientes a través de masajeadores electrónicos o las pistolas de masajes percusivos, muy populares en el mercado.
Si bien es cierto que los aparatos masajeadores son capaces de aplicar presión rápida y vigorosa en puntos específicos, no es comparable el resultado de estos masajes profundos con una terapia de tejido profundo aplicada por un profesional, sobre todo porque el usuario normalmente no conoce cómo llegar a los nudos y nervios o caras escondidas en las superficies interiores de los músculos.
¡Reserva tu Cita Hoy Mismo!
¿Listo para disfrutar de una experiencia rejuvenecedora? Haz clic abajo para reservar tu cita con nosotros y dar el primer paso hacia el bienestar.
Principales resultados de la terapia de masajes de tejido profundo:
Aliviar de dolores intensos: La terapia de tejido profundo o masajes de tejido profundo, es capaz de eliminar o aliviar sustancialmente dolores lumbares y dolores musculares que el cliente suele mantener en tiempos prolongados.
Alivio de nudos musculares: El trabajo continuo en posturas inadecuadas, como pueden ser trabajos de oficina y uso de computadoras, provoca nudos en las caras anteriores de la columna vertebral así como en la muñeca. El masaje de tejido profundo en la muñeca, o el masaje de tejido profundo lumbar, es muy útil para deshacer estos nudos y aliviar dolores muy intensos.
Incremento del flujo sanguíneo: El masaje de tejido profundo se utiliza en clientes que están sometidos a trabajos que requieren esfuerzo físico así como en deportistas, por la capacidad de acelerar la recuperación de los usuarios. El masaje de tejido profundo acelera el flujo de nutrientes en los músculos.
Recuperación de lesiones de hombro: Está demostrada la efectividad del masaje de tejido profundo para tratar las lesiones de hombro. Este tipo de lesiones afecta la movilidad del brazo del cliente y son intensivas en dolor muscular. Con algunas sesiones de tejido profundo bien dosificadas por un profesional de nuestro Spa Médico, podría permitir una pronta recuperación del dolor en la zona del hombro así como contribuir en la recuperación de la movilidad con masajes.
¿Es doloroso el masaje de tejido profundo?
El masaje de tejido profundo es una de las terapias de masaje más dolorosas dentro del abanico terapéutico que se ofrece en nuestro SPA Médico. El nivel de manipulación de tejidos en profundidad así como tratamiento físico en caras anteriores de los músculos, pueden provocar ciertas molestias en el usuario al terminar una sesión de masaje de tejido profundo. En cambio, a medida que se alivian estas molestias, el cliente podrá notar un alivio sustancial de sus dolores musculares persistentes.
¿Cuánto tiempo dura un masaje de tejido profundo?
Debido a la intensidad del masaje terapéutico de tejido profundo, es muy importante que el profesional tenga tiempo suficiente para realizar un masaje progresivo. Por esta razón, las sesiones de masaje de tejido profundo tienen una duración no inferior a los 60 minutos.
Pasos del masaje de tejido profundo | Terapia de tejido profundo.
¿Cada qué tiempo es bueno aplicar un masaje de tejido profundo?
Las sesiones de masaje de tejido profundo son una terapia continuada en el tiempo, es recomendable no aplicar masajes de tejido profundo aislados. Los estudios acreditan que las terapias de tejido profundo se aplican a través de una serie de sesiones en un horizonte comprendido en el marco de 6 semanas aproximadamente.
¿Cuándo se notan las mejoras de dolores con el masaje de tejido profundo?
Las sesiones de masaje de tejido profundo son efectivas desde la primera sesión. Tras la desaparición de las molestias generadas por las sesiones de masajes de tejido profundo, el usuario notará una mejora sustancial tanto en la intensidad de los dolores crónicos como en la recuperación del movimiento. Precisamente la efectividad temprana del masaje de tejido profundo, provoca muchas veces el abandono de las terapias de masajes, esto es un error frecuente en los clientes, ya que para hacer desaparecer las tensiones musculares de forma definitiva, es recomendable culminar las sesiones programadas por el profesional en el SPA Médico.
Síntomas después de un masaje de tejido profundo
Debido a la intensidad del tejido profundo y a sus efectos, es normal que después de una sesión de masajes profundos el usuario manifieste somnolencia y molestias leves en las áreas trabajadas. Estos síntomas son totalmente normales, aunque si existiera otro síntoma puede contactarnos a nuestro SPA Médico y estaremos encantados de aconsejarle.
¿Un masaje de tejido profundo puede provocar daños?
El masaje de tejido profundo no tiene por qué afectar al cliente ni provocar daños colaterales. En cambio, por efectos de la manipulación de la terapia de tejido profundo, en ocasiones los usuarios manifiestan hematomas, pero es muy raro, sobre todo cuando el masaje de tejido profundo está realizado por un masajista acreditado parte de nuestro SPA Médico.