masaje con piedras calientes - Edyn Med Spa

Masajes con piedras calientes

Masajes

¿Para qué sirven los masajes con piedras?

 

Los masajes con piedras customizadas con diferentes temperaturas, son útiles para la recuperación física y mental del usuario. Concretamente, es efectivo para:

 

Aliviar dolores con masajes de piedras: Modifica el modo en que se sienten los dolores, especialmente los dolores musculares. Trabajando con masajes de piedras calientes sobre chakras específicos, es posible conseguir un alivio casi inmediato de determinados dolores persistentes.

 

Eliminar toxinas con masajes de piedras: El masaje de piedras calientes requiere la elevación de temperaturas que a su vez provoca sudoraciones, durante el masaje con piedras los músculos liberan toxinas que son expulsadas a través del sudor. 

 

Mejorar la circulación con masajes de piedras calientes: La combinación de piedras en el masaje, con temperaturas variadas en el rango de los 8 Cº y los 50 Cº, permite mayor flujo sanguíneo, lo que se traduce en una mejora muy rápida de la circulación

 

Mejorar el estrés con masaje de piedras: Las bases de las disciplinas que sustentan la terapia de masajes con piedras calientes, pone el foco en la liberación del estrés a través de un proceso en el que la relación y concentración en el presente es fundamental. 

 

Belleza con masaje de piedras: A través de movimientos estratégicos y customización de temperaturas  sobre chakras específicos, se consigue resaltar la belleza. Tras una sesión de masaje con piedras calientes no solo se puede sentir relajación y alivio, sino que otros podrán notar los beneficios del masaje con piedras

 

________________

 

Tipos de piedras que se utilizan para las terapias con piedras calientes.

 

Los masajes con piedras realizados por profesionales de nuestro SPA Médico, requieren el uso de entre 20 y 30 piedras de forma simultánea. Los tipos de piedras más utilizados en los masajes con piedras calientes son el basalto y la piedra obsidiana, ambas piedras volcánicas, con gran capacidad de conservar la temperatura durante tiempos prolongados. 

 

Los tipos de piedras volcánicas para masajes con piedras calientes no solo tienen la capacidad de mantener la temperatura, sino que transmiten energías de forma directa sobre puntos chakras. Las energías conservadas en los tipos de piedras que se usan en los masajes provienen de la tierra. 

 

_________________

 

¿Cómo se hace un masaje de piedras calientes?

 

El masaje con piedras calientes se basa en una técnica de 5 pasos que deben ser atendidos de forma pausada y en un ambiente de absoluta relajación. Violentar cualquiera de los 5 pasos para realizar el masaje con piedras calientes puede afectar la experiencia y resultar en un masaje con piedras no efectivo. 

 

Paso Nº1 del Masaje con piedras calientes. Ambientación. 

 

La configuración del ambiente y proceso introductorio es fundamental para el desarrollo de una terapia con piedras calientes. El masaje con piedras requiere un espacio con luz indirecta, preferiblemente cálida. Música indirecta e instrumental, preferiblemente con instrumentos aerófonos, así como olores muy suaves. Es importante antes de comenzar el masaje con piedras calientes, verificar que ninguno de los olores o sustancias aromáticas provocan alergias o reacciones incómodas para el usuario que disfrutará la terapia con piedras calientes

 

El comienzo de una terapia con piedras calientes, requiere una explicación al usuario inicial, sobre todo si es la primera vez que disfruta un masaje con piedras calientes. Los usuarios suelen tener dudas y estar muy preocupados por la temperatura de las piedras en los masajes con piedras. Por esta razón, en nuestro SPA Médico en Miami, hacemos que el usuario palpe las piedras al máximo de temperatura que alcanzarán los diferentes tipos de piedras para masajes

 

Este procedimiento inicial del masaje causa un ambiente de confianza, empatía y comodidad que es clave para la perfecta ejecución de un masaje con piedras. 

 

Paso Nº2 del Masaje con piedras calientes. Preparación y comprobación de las piedras.

 

Para el masaje con piedras calientes, es fundamental tener los tipos de piedras que se usan para masajes, totalmente preparadas antes de la sesión. Es importante que los tipos de piedra, tengan diferentes temperaturas, oscilando entre los 8 Cº y los 50 Cº como temperatura máxima. Las piedras que se utilizan para masajes deben estar totalmente secas y su temperatura, en nuestro SPA Médico en Miami se comprueban con un termómetro antes de comenzar el masaje con piedras calientes

 

Paso Nº 3 del Masaje con piedras calientes. Posicionamiento del cliente

 

Sobre la camilla y totalmente cubierto por una sábana, se sitúa una línea de piedras con temperaturas variadas. En nuestro SPA médico, este procedimiento persigue como objetivo fomentar el ambiente de confianza y comenzar a trabajar sobre Chakras específicos. No recomendamos comenzar ningún procedimiento de acupresión con piedras calientes antes de situar estratégicamente al usuario, ya que la comodidad es fundamental para disfrutar al máximo la experiencia y conseguir un masaje con piedras calientes efectivo. 

 

Paso Nº 4 del Masaje con piedras calientes. Tratamiento sobre zonas de acupresión con piedras.

 

El procedimiento de acupresión con piedras calientes debe comenzar siempre por la zona del rostro. Según estudios que seguimos fielmente en nuestro SPA médico en Miami, es clave trabajar en las zonas de la frente y las mejillas sin ningún tipo de aceites para masajes. Posteriormente se deben situar las piedras calientes en los puntos estratégicos: clavículas y esternón, mientras se procede con el masaje completo con piedras calientes. Posteriormente el cliente debe dar la vuelta suavemente para completar el masaje con piedras calientes, conservadas en el procedimiento inicial o paso Nº3 del masaje con piedras

 

Paso Nº 5 del Masaje con piedras calientes. Resumen experiencial.

 

La mayoría de los profesionales expertos en masaje con piedras calientes, centran la terapia de masaje en el aspecto técnico del masaje con piedras. Es muy cierto que los masajistas profesionales deben conocer los detalles de la técnica, transmisión de energía, customización de temperaturas y puntos estratégicos. Aun así, en nuestro SPA médico en Miami el foco de atención es el carácter experiencial del masaje. Por tanto, el último paso se basa en tratar con el cliente en un ambiente de confianza sus comentarios sobre sentidos que se activaron en la sesión de masaje con piedras.  

 

_________________________

 

¿Cuánto tiempo dura un masaje con piedras calientes?

 

Una sesión de terapia de masajes con piedras calientes, debe tener una duración no inferior a los 60 minutos. En nuestro SPA médico en Miami, no pretendemos acelerar el proceso y generar un ambiente de tensión y agilidad. ¡Bastante tenemos con el ritmo de vida cotidiano! El tiempo medio de una sesión de masaje con piedras caliente dura 90 minutos, pero son sesiones flexibles a la vez que perfectamente programadas por los masajistas especializados en masajes con piedras

 

¿El masaje de piedras calientes es en todo el cuerpo?

El masaje de piedras calientes debe realizarse en todo el cuerpo. Si bien la esencia de la técnica de masajes con piedras se basa en la atención a los puntos alineados con los chakras y otros puntos estratégicos donde se sitúan las piedras calientes a diferentes temperaturas, es clave también la técnica de desplazamiento de las piedras calientes que se utilizan para masajear todo el cuerpo. 

 

¿Qué se puede hacer después de un masaje terapéutico de piedras calientes?

 

Tras una sesión de masaje con piedras calientes, es fundamental el nivel de hidratación del organismo. La liberación de toxinas durante el masaje con piedras, provocado por las temperaturas de las piedras, puede sentirse mucha sed a la vez que somnolencia por estado de relajación. Es fundamental no realizar actividades demasiado intensas, sino incorporarse a la actividad cotidiana poco a poco y velando por la hidratación del cuerpo. 

 

¿Puedo quemarme en un masaje con piedras calientes? 

 

La mayoría de los clientes siente temor por la temperatura de las piedras. Lo cierto es que la probabilidad de sensaciones desagradables en el proceso de un masaje con piedras calientes es muy improbable. Aunque las personas pueden mantener niveles de resistencia muy variados, el terapeura o masajista profesional especializado en tratamientos con piedras calientes, se preocupará de comprobar estos detalles en el paso Nº1 de la terapia con piedras

 

¿Cuál es la sensación en el primer masaje con piedras calientes? 

 

Es cierto que la primera sesión de masaje con piedras calientes tiene un  apartado exploratorio del usuario que es fundamental. La exploración visual de la anatomía de la cliente, así como identificar los niveles de resistencia a la temperatura es clave para ofrecer la mejor experiencia posible. En nuestro spa médico, nos tomamos esta exploración con mucha seriedad, tal es así que nuestros terapeuras de piedras calientes toman notas sobre la exploración para garantizar un proceso de mejora continua en cada una de las sesiones posteriores en masajes con piedras.